DIEZ MINUTOS EN SILENCIO
Diez minutos en silencio
26
Salmo 52
Se lee en la prensa: Dublín. Más de 150 sacerdotes y miembros de órdenes religiosas de la Archidiócesis de Dublín han sido acusados de abusos sexuales contra niños cometidos desde 1940 en Irlanda. Abusos cometidos en orfelinatos, instituciones correccionales y hospitales gestionados por la iglesia católica. Las compensaciones ascienden a 7,8 millones de euros. (2-5-2007)
En EEUU., varias Diócesis han llegado a la bancarrota económica, después de vender sus posesiones eclesiásticas para afrontar indemnizaciones por igual causa
Ningún creyente, y menos si es católico, puede ser ajeno a este desastre. Esos clérigos, enfermos, canallas, o libre pensadores son condenables. Condenables no en ningún infierno posterior. Condenables aquí. No por el sexo. Sino por infanticidio.
Pero la culpa, además de ser achacable a la sociedad religiosa, es directa consecuencia de todo un sistema eclesiástico clerical obsoleto, pagano, herético, terco. Mantenido con contumacia, miedo y pereza. Y unas pocas cosas más.
Se han corrompido cometiendo execraciones.
Dios observa desde el Cielo
para ver si hay alguno sensato.
¿Pero no aprenderán los malhechores
que devoran a mi pueblo como pan?
Temblarán de espanto,
porque Dios esparce los huesos del agresor.
No lo observes desde el Cielo, Señor.
Cambia ya, la suerte de tu pueblo.