EL EVANGELIO    

                             
                              

 

                             cristianos siglo veintiunoPágina Principal
Índice

 

 

 

 

Marcos 9, 38-48

  

38 Le dijo Juan:

 

- Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios invocando tu nombre y hemos intentado impedírselo, porque no nos seguía a nosotros.

 

39 Pero Jesús le replicó:

 

- No se lo impidáis, pues nadie que actúa con fuerza como si fuera yo mismo puede al momento maldecir de mí. 40 O sea, que quien no está contra nosotros está a favor nuestro.

 

41 Así pues, quien os dé a beber un vaso de agua por razón de que sois del Mesías, no quedará sin recompensa, os lo aseguro; 42 pero a quien escandalizare a uno de estos pequeños que me dan su adhesión, más le valdría que le encajaran en el cuello una rueda de molino y lo arrojasen al mar.

 

43 En consecuencia, si te pone en peligro tu mano, córtatela; más te vale entrar manco en la vida que no ir con las dos manos al quemadero, al fuego inextinguible. 45 Y si tu pie te pone en peligro, córtatelo; más te vale entrar en la vida cojo que no con los dos pies ser arrojado al quemadero. 47 Y si tu ojo te pone en peligro, sácatelo; más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que no ser arrojado con los dos ojos al quemadero, 48 donde su gusano no muere y el fuego no se apaga (Is 66,24).

 

 

 

Subir